lunes, 2 de julio de 2007

El profesor y la didáctica.

¿Quién es un profesor? Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) un profesor es una “Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.” Ahora ¿Qué es la didáctica? Según este mismo diccionario la didáctica es el “Arte de enseñar“.
Estos conceptos están altamente relacionados, ya que se da por entendido que un profesor es la persona que enseña y la didáctica es el arte de enseñar, por consecuente, el docente debe ser una persona preparada para poder trasmitir conocimientos a los demás que vienen a ser sus alumnos. Si la didáctica no es transmitida de una manera correcta, no lograra su objetivo; enseñar y asegurar a los alumnos un aprendizaje concreto y efectivo.
Por conclusión se puede decir que los profesores antes de salir al mundo laboral a ejercer su oficio, deben obtener una buena enseñanza de la universidad de la que egresen, ya que se les debe instaurar y enseñar el modo correcto de enseñar valga la redundancia, para que puedan educar a los niños que forman las nuevas generaciones de trabajadores y para que estos posean una buena formación en todos los ámbitos, ya que debemos recordar. Enseñar no es solo entregar conocimientos, también es instaurar un estilo de vida mejor.

1 comentario:

Profesora dijo...

Katty:
Buena reflexión. Te felicito porque has sido perseverante, te has superado considerablemente y mejoraste la calidad de tus publicaciones. Espero que te sirva la experiencia del edublog, que te haya gustado y más adelante continúes reflexionando temas relacionados con la educación.
Suerte
La profe.