jueves, 29 de marzo de 2007

Apoderados, hasta donde puede llegar su participación?

Trabajar con niños es, sin duda, una tarea complicada. Lidiar con 40 niños es difícil y a esto hay que sumarle que detrás de ellos se encuentran sus apoderados. 40 personas más, que tienen su carácter formado y con sus ideales a flor de piel.
En una de las clases se pinceló este tema, la relación que se debe establecer con ellos; hacerlos partícipes de la educación que se les está entregando a sus hijos o pupilos y más aun hacer que se interesen por esta formación.
Este tema no hay que tomarlo a la ligera, puesto que, al integrar de manera motivadora a los papás, un porcentaje del trabajo pedagógico está realizado, por decir algo.
Una de esas formas de motivación, a mi parecer es "hacer currículum"(Maria Teresa Castañeda).
De qué otra manera se puede entrelazar mejor pupilos y apoderados en la escuela?, sin olvidar el agente que actúa como mediador!.
Lo ideal sería consensuar la educación, tanto por los apoderados y alumnos como profesores y demás, así se integrarán a la educación de los niños y tomarán conciencia de qué es lo que quieren para sus hijos y qué es lo que quieren que sean sus hijos.