viernes, 13 de abril de 2007

Rol familiar

...A raíz del comentario anterior, agrego que le devolvamos el "capital" a la familia o por lo menos entreguemosle más participación en su educción...
El equilibrio debería estar en todas partes y actualmente como en la gran mayoría de las situaciones , la escuela tiene casi todo el peso de la balanza.
El trabajo que le correspondía al grupo familiar, hace tiempo que ha mudado sus limites de enseñanza a la escuela, y es por eso que estamos como estamos. Las tareas que debe implantar la estructura formadora de una persona(familia), no puede ser suplida en totalidad por terceros, es como soltar a las crías una vez nacidas. Nacemos en un núcleo, independientemente de los papeles que hayan, y desde ahí nos proyectamos en la vida; si ese núcleo no existe(referido al interés, no a la formación) cómo sera la proyección de vida de esa persona?.
Creo que el problema matriz del "desinterés social"(problemas sociales), está en ese ámbito, en la desaparición progresiva de la familia y a modo personal es lo que quisiera recapitular.
Es demasiado complicado, pero si no caminamos con una ventana en frente, es difícil saber cual es la dirección en la cual caminar, y si esa ventana tiene dimensiones colosales es más claro el camino.